top of page
Search
  • Writer's pictureIglesia Metodista Libre Hispana de Manhattan

¿Qué es dependencia? ¿Sabes cómo depender de Dios?




Tienes algún problema que está ocupando todo tu tiempo mentalmente? Hay una situación en tu vida que recientemente te esta inquietando el corazón?


Dependencia se define como el estado mental y físico patológico en que una persona necesita un determinado estímulo para lograr una sensación de bienestar.



Si sientes un peso en tus hombros, estrés, dolor de cabeza o cansada física y emocionalmente, no estas dependiendo en Dios. Si no sientes paz en tu vida, no estas dependiendo de Dios.


Depende en el Señor atraves de la oración. Aclama a él. Exprésale tus preocupaciones, tus circunstancias, tus penas y temores. Después que aclames, confía que él ya tiene la solución pero no hagas como muchos hace que aclaman y aun tratan de buscar la solución al problema. No. Aclama y dile: “Señor muéstrame la solución.” Confía que en su tiempo la solución vendrá.


“Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia.” (Proverbios 3:5)


Pero te preguntarás, ¿cómo puedo depender completamente del?


1. Aclama, Ora.

2. Coloca a Dios primero en todo aspecto de tu vida.

3. Cuando vengan las dudas y los pensamientos negativos, repréndelos y aclama al Señor pidiendo que te de las fuerzas para seguir confiando y dependiendo en él.

4. Refúgiate en las escrituras. Lee pasajes de motivación y historias de cómo los siervo de Dios dependieron y Dios proveyó.


Dependencia es un hábito y la llave para depender en el Señor es crear un hábito de confianza en Dios. Cuando quieras refugiarte en tu propio entendimiento, cuando las dudas y preocupaciones vengan, respira hondo tres veces y: aclama, reprende, y lee.


Llegará un momento en que pensamientos negativos no podrán estar en tu mente. Cuando ese momento llegue habrás creado un hábito de dependencia y con ese hábito vendrá paz y alojo.


Una escritora una vez escribió, “Cuando vas más allá de lo que quieres, lo que piensas y lo que sientes y haces lo que la Palabra y el Espíritu de Dios te dicen que hagas, puedes desarrollar buenos hábitos y romper los malos.”

16,649 views2 comments
bottom of page